19 de abril de 2006

HACER AGUAS

Es inevitable. Si a uno le ponen delante de las narices un titular de periódico como «La pediatría hace aguas», por fuerza le tiene que venir a la cabeza la imagen del Manneken Pis. Aunque el titular pertenezca a una carta al director. La publica hoy 19 de abril el periódico El País en su edición en papel.

De todos es sabido que «hacer aguas» (con «agua» en plural) significa tramitar ciertas necesidades fisiológicas. Y no entro en más detalles porque esto es una bitácora pública. «Hacer agua» (con «agua» en singular), por el contrario, da a entender que algo fracasa o va camino de la ruina y la destrucción. Lo que naufraga, según la autora de la carta, es el ejercicio de la pediatría.

Hasta aquí la crítica al periódico (o a la firmante, vayan ustedes a saber quién metió la pata). Pero hay un lado bueno. El defecto de la edición impresa ha sido corregido en la edición digital. Bueno, corregido a medias. Mientras que la versión de texto simple se mantiene en sus trece, la grabada en PDF enmienda el error y escribe «hacer agua». Rectificar es de sabios.

1 comentario:

Unknown dijo...

investigate this site gucci replica handbags this page replica bags china click resources replica gucci handbags